Yuan Chen

Edinburgo + Glasgow pt.2

In Travel, Viajes on August 15, 2008 at 7:59 pm

Edinburgo me recordó mucho a Barcelona, especialmente ahora que el Festival Internacional está en marcha. Las calles están adornadas con gente de un montón de países diferentes, espectáculos musicales y teatrales, sonidos y colores, formas y olores. Parecía que era imposible aburrirse, siempre hay alguien ofreciendo folletos y siempre hay alguna tienda funky a la que ir.

Quizás no estuve tanto tiempo como para captar la esencia de la ciudad, pero suficiente para saber que me ha capturado algo de su magia. Ese día, comí en The Elephants House, una acogedora cafetería donde J.K. Rowling escribió su primera novela que la hizo asquerosamente rica. Los ventanales del café daban vistas al castillo de Edinburgo, otra fuente de ingreso para la ciudad a pesar de ser un lugar de patrimonio público, actualmente es una base militar. Al acabar mi stramboli de pesto, empezamos nuestro paseo por la ciudad. Visitamos varias tiendas un poco estrambóticas, una tienda de ropaje vintage, otra tienda de sombreros de época. En una tienda bastante indie me compré una palestina por tres libras, ciertamente huele fatal, un olor no muy agradable a perro mezclado con axe que más tarde le eché. Había un montón de tiendas por Grassmarket, y en una de las calles cercanas fuimos espectadores de unos bailarines coreanos muy musculados que bailaban danza moderna callejera con toques de ballet y break dance, fue increíble. Visitamos The Fruitmarket Gallery, donde había una exposición muy interesante de instalaciones. Finalmente, cenamos en una kebabtería. Nos hicieron un descuento por ser estudiantes y quedé muy lleno con mi hamburguesa vegetariana.

Al volver a Glasgow, fui a una fiesta de una amiga de Rowan. Fue bastante aburrido, aunque seguramente fue porque tenía unas expectativas muy altas. Tenía en mi menete las típicas fiestas masivas estadounidenses en casa de alguien, pero esto fue más bien una quedada de amigos más íntimos. Bebí bastante y ahora lo estoy pagando caro con mi dolor de garganta. Mi amiga y yo nos despertamos sobre las 7, nos fuimos y andamos un rato hasta llegar a la universidad de Glasgow, un impresionante edificio que inspiraba mucho para estudiar. Luego pasamos por el Kevin Gallery que estaba cerrado y volvimos para casa. Dormí un montón, después de haber dormido malamente en casa de la amiga de Rowan.

Me desperté a las 2 y desayuné y comí y luego tenía pensado comprarme los billetes para irme por la noche a Cardiff, pero resulta que cuesta casi sesenta libras. Un precio no muy razonable. Me sentí un poco culpable por quedarme una noche más, realmente ya he pasado tres días y no quería estorbar más, pero 70 euros por un billete de bus era demasiado. Así que he decidido marcharme por la mañana a Londres, quedarme esa noche y la mañana siguiente irme a Atlantic College. Aún estoy esperando la respuesta de varias personas… Llegaré sobre las ocho de la noche del día 16… Realmente me quedan tan pocos días para que empiece el curso. Siento incertidumbre, ganas y nervios de empezar. Nunca se sabe lo que me espera el año que viene.

Un abrazo a todos mis seres queridos.

  1. Realmente leerte no me da sino mas ganas de estar ahí…Espero que aproveches la experiencia, y a ver si te veo pronto aunque sea por skype 🙂

Leave a Reply

